INSTRUCCIÓN DE ASIGNACIÓN
La sintaxis general de la instrucción de asignación es:
nombre_de_la_variable = valor
El valor a la derecha del signo igual puede ser una constante, otra variable
o una expresión que combine constantes y variables, pero siempre la
variable y su valor deben ser del mismo tipo de dato.
Ejemplos:
edad% = 5
area! = 12.3
nombre$ = “Pedro”
Instrucciones de asignación compuesta
Las instrucciones de asignación compuesta realizan primero una operación
en una expresión antes de asignarla a un elemento de programación. En el
siguiente ejemplo se muestra uno de estos operadores, +=, que incrementa
el valor de la variable del lado izquierdo del operador con el valor de la
expresión de la derecha.
Una instrucción de asignación asigna el valor de una expresión a una
variable. En general, si la variable que se va a asignar es una propiedad, la
propiedad debe ser de lectura y escritura o de sólo escritura; en caso
contrario, se produce un error de compilación. Si la variable es una variable
de sólo lectura, la asignación debe producirse en un constructor Shared o
un constructor de instancia apropiado para el tipo de la variable; en caso
contrario, se producirá un error de compilación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario